El amor como una droga.

Que gusto, nuevamente estoy escribiendo mi blog. Estoy redactando esto, en la comodidad de mi cuarto, aunque ya entrada un poco la madrugada. No importa, hoy estoy en uno de esos días que estoy disfrutando bastante el escribir. Sin embargo, me doy cuenta de algo: últimamente cuando he escrito, no he podido ser tan sincero como antes. ¿Y eso porqué?, pues como este blog hace tiempo de dejó de ser para unos cuantos amigos y ahora lo lee mucha gente, pues como que sigo con la tendencia de hacerlo más general, ¿o será que me cohíbo?  

Pero bueno, voy a superar eso, después de todo este es mi espacio personal y pues el que no le interese o guste, pues hay millones de páginas más que visitar. Y perdón por la actitud tan poco cortés. Ahora bien, ¿qué hay de nuevo con EMV? Pues debo confesar que ando muy contento últimamente, del ambiente en la escuela no me puedo quejar, ha estado bastante bien, con las personas con quienes quiero estar.  

Acepto que esta semana he estado un poco indiferente de mis obligaciones, pues incluso me han faltado un par de tareas que hacer o estoy en clase y no estoy entendiendo ni un ápice de lo que dicen. Jaja, pero no se preocupen por mí, eso no volverá a pasar. Pero es que se me quedó la cabeza volando en puras ideas mías, pero que debo superar nuevamente. Si, como me gusta complicarme.  

Ahora si, pasemos a la reflexión. 

Cuando el amor es una droga. 

Hace tiempo, cuando escribí aquí algo relacionado al amor, una persona me contestó en los comentarios que el amor no existe, que no es más que una reacción química que tenemos en nuestro organismo, el cual produce algo en nosotros que nos hace sentir un gran placer al estar con la persona “amada”. En parte estoy de acuerdo y en parte no. Esto lo digo, porque si incluso el pensar, ver, oler y demás funciones que tenemos, están relacionadas con reacciones químicas, también el “sentir maripositas” y cosas parecidas al ver a la persona amada esta relacionado por lógica con nuestra naturaleza por ser seres vivos. Lo importante es que nos hace sentir enamorados, no importa su origen, son muchos los factores que hagan finalmente decir “me he enamorado”.   

Ahora bien, ¿porqué el título de este tema, el amor como una droga? Tal vez esta reflexión la lean como algo raro, incluso feo, pero ahí les va: Aunque drogas pueden ser aspirinas o cualquier otro tipo de medicinas, en este caso específico me refiero a las drogas como cocaína y esas, que causan una sensación de placer momentáneo, pero que posteriormente en su ausencia sientes la necesidad de volver a sentirlo, siendo que harías lo que fuera por conseguir nuevamente esa droga, para tener una vez más tu placer. Y al no tenerlo, eres infeliz y sufres mucho.

Adicción amorosaSonará feo, pero muchas veces el amor es como esa droga: cuando estas con la persona te sientes en las nubes, pero cuando estas en su ausencia sientes que te hace falta, que lo necesitas a tu lado para sentirte bien. Cuando pierdes el amor de esa persona, sientes como te destruye tu interior, como si fueses adicta a su presencia, a estar con él o ella. Como no lo puedes tener, te hace sentir mal, y como todo adicto sin su “pastilla”, tiendes a hacer cosas o decir cosas incoherentes y malas. Y al igual que con la droga, al saberlo perdido, eres infeliz y también sufres mucho, te hace falta tu dosis.   

Sin embargo, a medida que dejas de consumir esa droga, también te recuperas. Vuelves a ser tu mismo (a), a recuperar el control de tu persona. Entonces, ¿dónde quedó el amor?, aquí es cuando puedes encontrar a la persona que no necesariamente te haga sentir mariposas, sino también ver quien amas no solamente con el “corazón”, sino con la inteligencia. Si, son 2 cosas muy difíciles de hacer trabajar juntos, pero cuando logras amar a alguien más allá de cómo te sientes, sino porque valoras a la persona como es, amas a quien es esa persona y deseas compartir tu felicidad con ella..seguramente ya lograste encontrar lo que se llama el amor, más allá de lo que cualquier químico o idea que te digan o te haga sentir. 

Es posible que la persona que te hizo sentir en las nubes no sea lo mejor posible, tal vez lo que te dijo o hizo sentir causó que se creará esa necesidad por ella. Seguramente esta lejos de ser el príncipe azul o la chica encantadora que pensabas, e incluso podría ser una mala persona. El amor es ciego. Solo una vez que puedes ver con la realidad quien es quien, es cuando puedes intentar amar, no solo con los sentimientos, sino valorando al otro en cuestión.  

Tal vez estuvo un poco crudo o bizarro (como quieran verlo) el tema, pero bueno, es mi opinión. ¿Yo? Creo que ya superé la época de que era una “droga” , ahora ya uso más la cabeza para lo que hago, sin dejar de hacer lo que siento.  

Random zone: Otra vez He-Man, sigue loqueando. 

Ya van 2 semanas seguidas con esta que coloco algo relacionado con el He-Man afeminado. Pero es que durante la semana pasada, la persona que realizó la parodia que les puse en la última actualización, realizó un video mas y lo subió al youtube.

La próxima semana espero regresar con un tema más elaborado, pero por mientras disfruten de este nuevo video. El lenguaje es un poco grosero y fuerte. Sin embargo, estoy seguro que se carcajearán más de una vez como yo lo hice. 

Nos vemos en 7 días.

17 respuestas a El amor como una droga.

  1. Fernando dice:

    Hola!

    Yo me he enamorado alguna vez, por que me gustaba esa persona por algunas cosas, “yo me enamoraba” “yo lo hacía” “yo”.

    Pero amar, sin que yo me enamoraba… por dios bendito, no sabía que eso pudiera pasar.

    Pero pasa, apenas conozco a esos seres angelicales.

    Pero las amo…

    Fernando.

  2. Fernando dice:

    Hola!

    Haber si soy breve, no podía dormir y estoy por estos lares… pero creo que ya empieza a hacerme efecto “el tranquilin” (ya era hora) jajajajajajajaja

    Sólo quería decirte que tu amigo tiene razon. Todo son reacciones químicas… pero eso invalida algo. Un amanecer o una puesta de sol, tambien son reacciones químicas tanto del Sol como de la atmosfera del momento, como de nuestro proceso de contemplarlo. ¿Pero eso lo hace menos bello?

    Que hallan redescubierto por que somos lo que somos, ¿cambia algo nuestra forma de vivir la vida?

    Bueno eso es lo único, (creo) que se me olvidó la otra vez. Hasta luego.

  3. Morenita dice:

    Hola….buscando en google algo sobre la recupeacion de tu persona cuando pierdes un amor, me encontre con tu blog y me encanto tu reflexion sobre ver el amor como una droga, veo con claridad muchas cosas, es hora de desintoxicarse y recuperarme.
    Asi como yo, existen miles de mujeres dejandose llevar por esa droga, tengo una comunidad solo para mujeres, me gustaria poder publicar tu escrito, solicito tu permiso para hacerlo.
    Gracias Enrique….

  4. Hola Morenita, me da gusto que algo que yo haya escrito pueda ayudar alguien más. Si necesitas publicarlo, hazlo, será un honor para mí😀

  5. carol dice:

    la verdad me parece muy cierto todo lo que dice… en este momento me siento adicta a esa droga y quiero dejarla aunque sea dificil se que es posible… necesito hacerlo urgente… aunque sea tarde…. me sirvio mucho este blog para darme cuenta de muchas cosas…

    Gracias

  6. si es cierto y personalmente yo me he enamorado sin decircelo y cada vez mas necesitaba estar con ella pero me hizo mucho daño cuando ella estaba con otro, alli perdi el control tapando ese dolor con un dolor fisico y absurdo,los celos,la bronca de mi mismo, mi propio desengaño y el tiempo me hicieron sentir como un idiota como un adicto sin control,hasta que alejerarme de esa “droga” que era ella fue casi imposible. se me hizo muy dificil sentir lo mismo con otra persona asi que lo mejor que pueden hacer cuando estan enamorados es decirselo con TODO el corazon no van a perder nada y si esa persona no los acepta (que es muy raro y mas a mi edad 16) sigan pensando que asi es la vida que cuando mas resisten mas inmunes seran, que el amor va y viene y somos nosotros quienes lo alimentamos…
    ” el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña”

  7. carola dice:

    mmm me parece muy bueno eso de ser sincero y al que nole guste que cambie de pagina web jajaja estas en tu derecho es tu blog.
    Con respecto al amor todossentimos distinto y todo buscamosuna persona que tenga ciertas caracteristicas que nos podrian enamorar ,claro en conjunto con la kimica que no con todas las personas se da.. y cuando eso sucede estamos cagados si nosomos correspondidos,por eso tengan mucho ojo pk si no es mutuo uff la puedes pasar muy mal.. a cuidarse del amor,, aunque es mejor sufrir que a nunca sentir…

  8. lucya dice:

    yo estoy totalmente de acuerdo con eso de que el amor es como una droga,se que estoy equivocada porque tengo a una persona buena a mi lado y si utilizara la cabeza no haria lo que hago,encontre apoyo en alguien en un momento muy critico de mi matrimonio pero ahora se a combertido en adiccion y por ma sque lo intento no puedo dejarlo,es como una droga como si lo necesitase todos los dias y cuando me falta…no estoy bien,necesito aunque solo sea una llamada de el y ya vuelvo a encontrarme bien supongo que algun dia lo superare,lo que no se es como va a termirar esto,pero yo estoy totalmente enganchada a el mi droga.

  9. Sol dice:

    Me gusto demaciado, la realidad con las que hablas esta buena.
    Yo crei estar enamorada de mi chico (no eramos novios pero saliamos y era lo mismo pero siin titulo)
    el dijo que me cortaba por que no nos veiamos nunca.
    ahora lo noto bien es como una droga cuando lo veo me rio y me siento feliz nose so lo amo pero la verdad hace falta porlomenos un te quiero de suu parte nesecito parte de esa felicidad la cual no obtengo estando en mi casa o ni al salir con mis amigas…
    se enpiesa a haccer nesesaria esa docis de droga…
    y mas cuando nesecitas liberarte de los problemas
    en ese momento aparese esa persona en tu cabeza y la falta de ella…

  10. maritza dice:

    ola me gusto tu tema la verdad yo siempre siento q estoy enamorada en cada instante y en cada momento y con cada chico pro m eh dado cuenta q eso no es amor si no es algo q t hace sentir momentaneament feliz pro luego se va m senti muy decepcionada senti q todo mi autoestima bajaba xq m di cuenta

  11. maritza dice:

    x q m di cuenta q habia puesto muxho d mi habia apostaro mi outoestima y no salio komo queria lo perdi todo

  12. maritza dice:

    espero q con esto las personas puedan darse cuenta de q es lo q sienten y no precipitarse a enamorarse sin razon okkkkk

  13. luiser dice:

    buenas noches, no se puede hablar del verdadero amor hasta no conocer el amor que va mas alla de los limites del conocimiento y el entendimineto humano! el denominado amor agape! y solo un ser lo posee… quien sera? pues mi señor jesucristo! les explico: estoy de acuerdo que el amor se manifiesta en recciones quimicas en el cuerpo pero tambien la mente puede llegar a amar, que es el amor conciente, luego viene el amor que AGAPE un amor que apesar de saber que el ser amado tiene defectos y virtudes y estando en plena consiencia de su razon (no estando drogado por amor) es capaz de amar y DE entregar todo pero todo por el bienestar y la felicidad de la otra persona o de las otras PERSONAS que es el caso de DIOS! Y DIOS QUIERE Y TE AMA ASI TODOS LOS DIAS DE TU VIDA SIEMPRE LO HA HECHO Y JAMAS DEJARA DE HACERLO. QUIERES AMAR COMO EL? PUES BUSCA A JESUS Y TE ENSEÑARA EL AMOR QUE NO EMANA NI DE CORAZON NI DE LA MENTE SINO DEL BENDITO ESPIRITU SANTO DE DIOS DIRECTAMENTE HACIA TU espiritu!

  14. Este artigo foi extremamente interessante, especialmente porque eu estava à procura de ideias sobre assunto nesta quinta-feira passada.

  15. Lou Preskar dice:

    No puedo ver el Rss de su blog.

  16. JuLii dice:

    me encanto tanto, es algo tan inspirador, y me llego al corazon, los sentimientos que uno llega a tener con la otra persona de tus sueños, es algo inrenplazable, y algo maravillo!, felicitaciones a quien escrbio esto!!😀

  17. kimberli dice:

    Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -OV- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -OV- venga a mi -MC-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -MC- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
    Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

Responder

