Violencia por parte de la pareja.

No se ni como empezar a escribir esta actualización de mi blog. Neta, no tengo demasiadas ganas de escribir, no he andado de muy buen humor. Tengo algunas cosas en la cabeza que no me dejan de dar vueltas, y los que ya me conocen cuando estoy alterado, puede que me vean riendo y  alegre, pero eso no significa que necesariamente me encuentre bien. 

Incluso esta situación me llevó a escribir una reflexión bien negativa, pero por razones que no valen la pena explicar, decidí mejor mandarlo a la congeladora. Tal vez algún día lo publique, tal vez lo deje ahí guardado. Por eso mejor regresé a un tema para intentar reflexionar y crecer, no para terminar de destruir, que para eso hay muchos sitios que visitar. O la vida misma.  

Caray, lo único que puedo comentar que me encuentro en medio de una decisión, un camino a escoger: uno es duro, espinoso, pero es el que realmente quiero recorrer. Él otro es tranquilo, con menos problemas, sin embargo no es el que llena por completo el alma. En el primero puedo echar a perder muchas cosas, con el segundo no tengo nada que perder. ¿Qué haré?  Bueno, tal vez luego les platique algo más de esto, por ahora mejor ahí la dejamos. Toda esta situación me da bastante miedo, pero mejor pienso en ello luego.  

Por cierto, estoy estrenando lentes, luego de usar los mismos por casi 7 años. Aquí les dejo mi imagen más reciente. Y si, soy bueno para encontrar el peor ángulo para tomármelas.  

El EMV con nuevos lentes.

Ahora si, pasemos a la reflexión. 

Violencia por parte de la pareja.  

Me voy a chaconear (copiar) una reflexión que vi en la televisión, porque tampoco tengo cerebro para pensar algo original para escribir. Para cuando este publicado este texto, tendrá apenas 2 días que pasó el día internacional de la mujer. Este tema lo cheque en la televisión en el canal Telehit durante la tarde del jueves, y hablaba de la violencia contra la mujer y la dependencia psicológica que tiene con su agresor, que para el tema del programa era su propia pareja de la mujer.  

Al referirnos a violencia, se puede tratar a diferentes niveles, ya que a grandes rasgos hay 2: el físico y el emocional. El primero es el más directo, ya que se refiere a grandes rasgos a golpes a la pareja. No puede ser que una persona que dice estar enamorada de una, golpee a su cónyuge, pero así sucede. Sin embargo, lo malo no esta allá, sino que el punto (tratado por una psicóloga), es que estas mujeres siguen perdonando a sus agresores. ¿Cómo? Estos siempre regresan arrepentidos, con una flor, diciéndoles que van a cambiar y que esto no volverá a suceder. La mujer lo perdona, todavía con la esperanza de que su amado ahora si haya cambiado…pero, ¡oh sorpresa!, el ciclo de que la golpean, lo perdona y la vuelven a golpear se alarga, siendo que incluso puede durar años. La mujer esta atada a él psicológicamente. 

Y hablando del otro gran aspecto que comenté al que se puede llevar al nivel de violencia, es el emocional. No solamente a golpes se puede lastimar a una persona, incluso los ataques psicológicos son todavía más peligrosos y difíciles de curar. Una persona puede estar enamorada de su pareja, aunque si lo ve más fríamente una tercera persona, pueden notar como una persona ha llegado a tener una dependencia emocional de la otra. Incluso la víctima puede llegar a darse cuenta de que la persona que “ama” no es lo que ella piensa, pero de todas maneras lo sigue queriendo y no lo puede evitar. Eso no es tan raro, ha quedado ligada y le es difícil dejarla. La otra persona, sabe que tiene control sobre su cónyuge y lo aprovecha. Y la mujer, conciente o no, es todavía manipulable, y su “amor” a esta persona sigue vigente.  

¿Conclusión? Seas hombres o mujer, dentro de una relación date tu lugar, valórate. Se supone que el amor te ayuda a apoyarte y crecer como persona, no para destruirte y lastimarte. Si bien es cierto que en el camino hay ciertos dolores que hay que vivir, también es cierto que cuando tengas a alguien a tu lado debe ser tu complemento, no tu enemigo. 

Random zone: Video “I know I loved you” de Final Fantasy 8. 

Bien, una vez más les invito a ver un video. Si, a este paso me voy a terminar rindiendo con esta sección, pero, ¿a poco los videos no han valido la pena? Los de He-Man estuvieron chidos. 

Ahora les voy a poner un video algo meloso, pero bastante padre. Esta realizado con cortes del juego “Final Fantasy VIII” y se centro en el romance entre los protagonistas, Squall y Rinoa.

Nos vemos en 7 días.  

7 Responses to Violencia por parte de la pareja.

  1. Bob dice:

    Tienes toda la razón en primera no hay nada mas (perdón por la palabra) cagado que, ¡no! es un insulto a las “S” fecales, no hay nada mas bajo que pegarles a la mujer, es mas bajo que estar en la foto familiar vestido de marinerito o que una persona rompa el cochinito de su hermano menor para robarle sus ahorros de casi toda la vida.

    Un hombre que le pega a una mujer no tiene los suficientes pantalones que se ocupa, ¿por que no se ponen con uno de su tamaño? R = son unos cobardes; eso si se le puede llamar ser humano ellos son una basura, incluso un homosexual tiene mas chones. Y la pregunta del millón por que los perdonan no me creo esa tontería, no puede vivir sin el prometió que iba a cambiar (si pero de la forma de agredir) Yo digo que la mujer es el sexo mas fuerte en este mundo hay muchas personas que en verdad las quieren no por quienes son, si no por lo que son, y evítense a los machistas.

    Recuerden que el cuerpo se acaba mas no el amor.

  2. lagota dice:

    violencia de género, terrible problema. trabajo con mujeres maltratadas. perdonan a sus parejas una y mil veces no siempre porque les sigan amando sino por la dependencia y miedo que sientesn hacia ellos. cuando una mujer recibe la primera vofetada ya considera que se la merece, ya siente que no vale para nada. desde españa gracias por escribir estas letras sobre el maltrato y un fuerte beso

  3. eliana dice:

    ustedes hablan solo del maltrato a las mujeres pero que me dicen del maltrato emocional que sufren algunos hombres dependientes afectivamente de sus mujeres infieles, que lo unico que les falta a estos hombres es dejar meter el amante en la cama y en medio de eelos dos y sin embargo se sienten culpables.

  4. @DRI@N@ dice:

    BUENO ANTES Q NADA UN CORDIAL SALUDO A TODOS, BUENO YO PIENSO Q EL MALTRATO ENTRE PAREJAS ES TANTO EN LAS MUJERES COMO EN LO CABALLEROS X Q SIEMPRE VA HABER PROBLEMAS ENTRE PAREJA X MUY BIEN Q SE LLEVEN. Y EL `PROBLEMADE UNOS HOMBRES QUIEREN TENER ALAS MUJERES KOMO ESCLAVAS Y PUES ESO NO ES JUSTO X Q COSAS Q PUEDEN HACER ELLOS QUIEREN Q LOS AGAMOS NOSOTRAS Y PUES EN REALIDAD NO SE DAN CUENTA Q SOMOS SUS ESPOSAS NO SUS ESCLAVAS. BUENO Y EN FIN ESPEREMOS Y MUY PRONTO SE DEN CUENTA DE LO VALIOSO Q ES UNA MUJER Y SE DESAUMENTEN LOS MALTRATOS EN LAS MUJERES X Q CREO Q ESTO NO LO VAMOS AGUANTAR TODAS Y MUXO MENOS TODA LA VIDA. OJALA ALGUN DIA RECAPACITEN Y DEJEN ATRAS TODO ESO. BUENO HASTA LUEGO LES DESEO SUERTE EN TODO LO Q AGAN BYE.

  5. MERY GOMEZ dice:

    Solo les quería comentar que me párese súper interesante este tema soy una mujer que defiende mucho el genero y me párese una pendejada que una mujer se deje golpear y maltratar por su pareja solo por la dependencia económica.
    Las mujeres también podemos no tenemos que tener un “macho” al lado golpeándonos y maltratándonos para poder sacar a nuestros hijos adelante

    Vivo en Colombia y aquí hay mucha mujer emprendedora verraca echada palante que no se deja maltratar de ningún hp ¿saben por que? Por que así no tengan estudio tienen dignidad ganas de salir adelante se valoran y se respetan por que no se dejan pisotear.

    También hay cierto porcentaje de mujeres que vive con un “mostró” en su casa ¿saben por que?:

    Por que son vulnerables, son de poco carácter y fáciles de dominar nunca han trabajado y tiene de 5,6,7 hijos a los cuales tienen que alimentar y como el típico hombre machista la volvió sumisa con el maltrato psicológico por que según el:
    Ella todo lo hace mal y es una bruta por que así la mujer tenga mas estudio que el hombre.

    el macho es el por que trabaja y entonces por el echo de trabajar “tiene derecho” según ellos a tomar ,celebrar y tener otras mujeres mas jóvenes y bonitas que la que tiene en la casa humillada y arrastrada.
    la que cría a los hijos, le lava, le plancha, le cocina y se le humilla quien es? Una parecida a la que lo trajo al mundo jajajajajaja que irónica es la vida.

    Por ultimo me gustaria que escucharan una canción muy bonita y que tiene mucho que ver con este tema se llama:

    MALO Y ELLA DE BEBE una artista española que escribió estas canciones basada en la realidad que viven muchas mujeres en España

  6. lilian dice:

    hola!
    estaba en el buscador esperando encontrar un sitio como este,me llamo la atencion por que hblan de un punto muy importante en lo referente a las relaciones de pareja.
    les quiero contar una historia, espero no les parezca aburrida….
    hace 6 meses conoci a un muchacho de 26 años,tramitaba yo tarjetas de credito y el fue uno de mis clientes,lo chistoso es que… no se… me apentonto todita,la verdad es que estaba muy guapo,tenia cara de que no rompia ni un plato(que ilusa fui, si lo hubiera conocido bien,si me hubiera dado el tiempo de conocerlo realmente como es,ni caso le hubiera hecho, si no solo rompe platos,sino que rompe hasta la loza de la cocina,jeje)
    bueno total,nos hicimos novios a la primera semana de haberlo conocido, despues por cuenta propia me entere que tenia una nena de 3 añitos, despues el me confeso todo, que habia tenido una relacion tormentosa con su exmujer a tal extremo de haber llegado a los golpes, y pues bueno, me dije…lo pasado en el pasado,todos tenemos derecho a una oportunidad….asi que decidi seguir adelante con mi relacion, paso un mes y el ya queria casarse conmigo, fue a pedir mi mano y todo el asunto, nos apresuramos a los hechos y me fui a vivir con el antes de casarnos, vivimos bien un mes a lo mucho, cuando de repente se empezo a comportar como un patanzete, llegando tomado a la casa a las tantas horas y casi todos los dias de vago o cheleando con sus amigos, yo si le arme panchos, y la verdad a mi no me gusta que me vean la cara… a ver, diganme ustedes si no los harian,caray!para que irme a vivir con el para vivir de esa manera….
    paso el tiempo, despues de muuuuuchas discusiones ha logrado cambiar un poco esos malos habitos
    una pequeña pausa, yo no voi a negar que antes yo era una loka de lo peor y andaba con uno y con otro, pocas veces me cuide cuando tenia relaciones y cuando empece a vivir con el pues menos me cuide,desde los 15 años con vida sexual activa…digo… segun las estadisticas debi haber quedado embarazada muy pequeña..pero no fue asi. llego un momento en el que pense que de plano no podia concebiro que tal ves necesitaba algun tratamiento hormonal, pero no!pego el chicle hace como 2 meses.
    bueno como sea me trajo mucha felicidad el saber que si podia tener bebes,y tambien el saber que tal vez podria tener una copia pequeñita de él.
    ha pasado tan solo una semana desde que nos enteramos que ibamos a ser papas, pero obvio, como ya paso por eso, ps no le emocion a tanto la idea, ve mas lo malo que lo bueno, tanto que con decirles que ni si quiera le habla al bebe y si lo hace es por que yo se lo pido.
    el dia de ayer traia una computadora muy nice pero un poco maltratada, queria comprarla,pero le hicieron un ofrecimiento y ahora la quiere vender y cambiarla por otra mas nueva, y dijo algo muy curioso…— esta ya esta muy “traketeada”la cambio y compro la otra—-y yo bromeando le dije—asi has de ser con todo, lo usas y luego dices,ya esta muy “traketeado” y lo cambias por algo mejor—se empezo a reir y dijo que si, que ya lo conocia, fue entonces cuando le dije—entonces eso haras conmigo, como despues de tener al bebe voi a estar muy “traketeada” y vas a buscar algo mejor”—y lo peor de todo fue que no lo nego.
    ps a una como mujer esas palabras duelen cañon, digo, creo que a cualquiera sea hombre o mujer y mas cuando se ama demasiado a esa persona. supongo que me puse peor por lo del embarazo,dicen que se ponen las mujeres mas sencibles de lo normal, bueno como sea, el chiste es uq me puse a llorar y el como si nada, valiendole chiches de gallina, ya hasta que despues me vio molesta y me dijo el muy estupido, —-que tienes?—y ya le dije mi pesar y total que se siguio viendo su makinita escuchando musica y videos y cuanta tonteria, ps me molssto mas, no se por que me molesta tanto que no me ponga la atencion que le pido,admito que soi muy demandante en ese aspecto pero tambien ya era muy tarde y ya tenia sueño, y el por el contrario, como si nada y no le importaba nada mas que su ipod y su makinita,se fue a la sala a seguir viendo sus videos y cometi el grave error de seguirlo para que se fuera a dormir,me dijo— que apoco tambien quieres controlar mi hora de dormir?—y pues ya se estaba enojando y yo tambien,mas que el, y que le intento desconectar su ipod pero no sabia como solo lo jale y ya, pero no sabia que se le debia dar vueltas a esa cosa, total que cuando hice eso me arrebato esa cosa y me planto un cachetada tamaño cahuama, vi su cara… se transformo todita, yo todavia no asimilaba que me habia pegado, me quede perpleja por un momento y memeti corriendo al cuarto llorando y le diije— eres un pen___— como pudiste!! —bueno me avente un rosario, no queria que ni me tocara, llore toda la noche hasta las 5 de la mañana… y como no iba a llorar,¡¡ME PEGO!!lastimo mis sentimientos, mi orgullo, mi persona, y entonces ue que me arrepenti de haber seguido con el a pesar de su historial como golpeador, si golpeo hasta a su madre, la verdad me siento como una estupida, quisiera mandarlo a golpear para que aprendiera, lo hubiera querido demandar igual, pero no dejo huella, eso fue lo malo, solo se que me kiero desparacer del mundo llevandome a mi bebe sin que conosca a su feo y malo padre, me duele mucho eso que me hizo, se que no fue gran cosa una cachetada, pero la accion fue lo malo y ….. me siento muy mal, muy confundida, pero se que si lo perdono lo va a volver a hacer y no kiero eso, no quiero que en un futuro mi hijo( en caso de que sea niño) se vuelva igual que su padre y/o que vea toda la violencia que hay en su casa….necesito animos, consejos algo para sentirme bieno algo para hacerlo sentir mal, no se por que osi asi, pero tambine quisiera lastimarlo, dicen que la venganza no es buena, pero como van a aprender esos hijos de la chin___ada, machistas, si no les damos una leccion, como no hay alguien que les rompa la cara o los hue__os!!ai que coraje tengo!!
    acepto comentariosy/o sugerencias

  7. hogo dice:

    me kiero separar por ke mi pareja no me da nada y aparte de todo kiere tener ropa limpia casa y vieja sin aportar ni madres lo kiero demandar y no se adonde ir ya me sali de su casa me da miedo ke me kiera kitar a mi hijo o ke me demande por abandono de hogar el pendejo

Responder

