Decisión tomada.

No voy a escribir mucho de introducción. Simplemente les contaré que luego de haber escuchado muchos consejos de mis amigos sobre lo que tengo que hacer para solucionar algo que me tiene dando vueltas sobre que hacer, he tomado  una decisión: seguiré mi propio consejo. 

Probablemente lo que me he aconsejado no sea lo mejor, es muy seguro que yo me este equivocando. Pero lo que si no cabe duda es que es lo que quiero hacer. Tal vez algún día ponga algo relativo a ello en el blog, si todo va bien. Solamente les diré que es algo muy importante para mí.  

Y perdón por escribirles cosas que no entiendan, pero este blog es mi desahogo si bien recuerdan. Les transmito la esencia, no el hecho en si. 

Ahora si, pasemos a la reflexión: 

Todos envejecemos, no todos maduramos. 

Algún día todos partiremos de este mundo, creo que lo único imposible que existe es no morir. Ya no somos los mismos niños que éramos, y de pronto ni siquiera somos aquel muchacho que iba a la escuela. De momento somos adultos jóvenes, y sin darnos cuenta, de momento volteamos a nuestros alrededores y vemos gente más joven que uno. Nos percatamos que ya somos adultos maduros. Un buen día despertaremos, tal vez rodeado de nietos, y tú te sentirás el mismo de siempre, pero la realidad es que eres un anciano. Ojalá todos pudiésemos llegar a esa edad. 

Pero ese no es el punto de la reflexión. Hay personas que sobrepasan los 50 años y no han crecido. Su cuerpo tal vez pasó hasta esa edad, pero probablemente él jamás maduró. Envejecer es obligatorio, madurar es opcional. Debemos aceptar las cosas como son, cada época tiene sus propias actividades, pero no debemos perder la esencia de que siempre debemos aprovechar nuestro tiempo y aprender de todas las experiencias, las cuales serán las que nos harán madurar. 

Hay personas que tienen problemas y simplemente no lo quieren superar, hay quienes tienen un reto por delante y deciden mejor dejarlo pasar e irse por algo más fácil, hay otros que jamás comienzan aquella carrera tan larga que inicia con el primer paso, todo con el pretexto de que “mañana” lo hago. Si, esa frase tan propia de los mexicanos, pero recuerden que el mañana nadie lo tiene asegurado.  

¡Maduren! Una persona madura toma la responsabilidad de sus actos, toma decisiones que posiblemente cambiarán su vida, pero sobre todo pienso que es aquel que siempre intenta ser superarse a si mismo. Ser mejor en lo que sea, no a diario podemos hacer un diplomado, pero si aprender alguna pequeña lección. Cada hecho que ocurre, puede enseñarnos una valiosa enseñanza.  

Recuerden, los viejos generalmente no se arrepienten de aquello que hicieron, sino de aquellas cosas que no hicieron. Creo que este reflexión tiene que ver mucho conmigo, que tengo algunas cosas muy importantes que hacer, que estoy conciente que si no las hago algún día me arrepentiré mucho. No se si yo sea alguien maduro o no, envejeciendo si estoy, pero intento superarme a mi mismo, hacer lo que realmente pienso, y después afrontar las consecuencias. Espero ser lo suficientemente maduro para sopesar el peso de ellas.  

Y para acabar, nunca te quejes de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. Se necesita madurez para ello.  

Random zone: Tong Hua, otro video romántico y triste directo desde Asia. 

La semana pasada les puse el video de “Because I´m a girl”, el cual luego revisar un rato por la red, muchos lo consideran tal vez el mejor video de amor alguna vez hecho. Pues bien, aquí les traigo otro muy parecido, igual desde el continente asiático, que igual es bastante bueno, emotivo y triste. 

El video de esta ocasión igual se llama Tong Hua, escúchenlo primero para disfrutar la música (la cual transmite mucho, aunque no podamos entender que dice), y ya luego escúchenlo leyendo la letra, verán que es bastante buena:

Nos vemos en 7 días.

Responder

