Jóvenes irresponsables al volante.

Que tal, damas y caballeros. Aquí estoy haciendo una actualización a mitad de las vacaciones, espero que haya todavía por ahí alguien leyendo esto. Y es que con tanto tiempo libre, ni siquiera yo he estado al tanto de las estadísticas y demás cosas que me gusta estar viendo de este, mi blog. 

La semana pasada, el día sábado, luego de haber salido de mi curso de servicio social, a las 4 horas de estar de vacaciones ya estaba fastidiado y con ganas de volver a la escuela y al trabajo. Afortunadamente fue algo pasajero, pues después de todo ya casi no hay tiempo para estar de flojo y mejor decidía ponerme a aprovechar el tiempo. Esa desesperación por volver a las labores, fue porque de momento me di cuenta que mis actividades están tan ligadas a la escuela y al trabajo, que sin ellos de momento sentí que tenía demasiadas horas al día libres. 

Pero en esta primera semana encontré bastantes cosas que hacer, así que supe aprovechar bien mi tiempo. Y se suponía que en esta semana iba a trabajar, pero regreso a labores en la segunda, así que ya solo tendré libres las noches. Bueno, se aprovechó bastante bien el tiempo.  

Ahora si, pasemos a la reflexión. 

No es por habilidad, es por responsabilidad. 

Hoy voy a hacer corajes. Bueno, no tanto, pero esta plática la tuve con mi papá hace poco. Estábamos viendo como los “chavitos” que apenas comienzan a conducir, pues agarran el coche en las calles como si estuvieran en una pista de carreras. Parece que les pesa mucho el pie, y andan como locos por toda la calle.  

No sería tanto problema si ellos quisieran divertirse de esa manera, pero el detalle es que pueden atropellar a cualquier persona que este por ahí pasando, llevándoselos de corbata. Entonces, el punto es que estábamos viendo como conforme la gente es mayor, maneja mucho más despacio. Y también checamos que estos chavos creen que están manejando mejor que estas personas mayores, por estar yendo mucho más rápido. Aquí es donde deben tomar en cuenta que los mayores no es que ya sean peores manejando, es que están manejando con mayor responsabilidad, que eso necesita mayor madurez y experiencia. 

Nadie aprende en pellejo ajeno, y esto se compara con la forma de ver manejarse por la vida. Los más jóvenes hacen cada locura, porque están conociendo el mundo y muchas veces no saben las consecuencias. O si las conocen, no las han vivido en carne propia y no conocen su magnitud de lo que van a sentir cuando les pase algo malo. 

Ni modo, así es la vida, cada quien va aprendiendo por sus propias experiencias. Solamente que ojalá no dañen en el camino a otras personas, y no solamente hablo en el manejo de los vehículos, sino en cualquier cosa en la vida.  

Random zone: Video “I´m sorry”

 Para terminar con este ciclo de videos asiáticos, aquí les dejo este video coreano llamado “I´m sorry”, que trata de una pareja que poco a poco se enamoran, luego se separan, para finalmente tener que buscarse nuevamente.

Nos vemos en 7 días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: