Anclado en el pasado.

Malditez, creo que ya el calor comenzó a hacer estragos en mí, porque no se exactamente que es lo que tenga (yo imagino que insolación), pero en este momento me siento del nabo…¿un poco más específico?, pues me duele la cabeza, el pecho, el estómago, los ojos y la espalda terriblemente. Y ayer fue una prueba de resistencia, que fuimos al evento Mr. FCA, y mientras que al principio si me podía aguantar de pie ver el evento, al final me tuve que sentar porque me cansaba mucho el estar parado y estaba sudando como desesperado. Y para acabarla, una vez más Mr. FCA es un evento bastante denigrante, en donde esperas que el tal “Mr.” represente la  masculinidad y solamente es ver quien se ve más puñal. Siempre me quejo cada año de eso, pero bueno, ojalá que algún día dejen de causar pena ajena. 

Bueno, ya dejando de lado todo este evento, pues no tengo demasiado más que platicar, quiero hacer varias cosas pero tengo el problema (como me dijeron), que no me “estoy dejando llevar”, que estoy poniéndome demasiados peros a mi mismo para no hacer lo que quiero, todo porque el pasado todavía me persigue y me trauma, siendo un tremendo lastre que me impide buscar mi felicidad. Así de fuerte, estoy en un punto que no se si ir para adelante o para atrás, pero mejor toco el tema en mi reflexión de esta ocasión.

Por cierto, vean el video, es una muy buena canción y seguro les encantará la letra. Ahora si, pasemos a la reflexión. 

Anclado en el pasado. 

Empecemos con ver el funcionamiento de un barco: este puede andar libremente en el océano, sin que nada le impida ir a donde quiera porque hay tanto espacio abierto que puede tomar la dirección que desee, frente a él no hay nada que le impida ir para adelante. Libertad completa y mundo de posibilidades, pues. Sin embargo, cuando suelta el ancla, a pesar de estar en un sitio con tantos lugares a donde ir, tiene algo que su interior que no le deja avanzar, quedándose ahí donde esta hasta que pueda quitar el ancla que lo tiene pegado al fondo del océano. 

Creo que eso es lo que me ha estado pasando, tengo una oportunidad a la vista, pero todavía no me he decidido a tomarla porque sigo anclado en muchos problemas del pasado, siendo más específicos en traumas y propósitos no cumplidos, que todavía de vez en cuando me tientan a intentar terminarlos. Y lo más desesperante, es que me doy cuenta de todo esto, y aún así todavía no me puedo subir el ancla que me impide avanzar. 

No creo ser el único al que le pase, hay gente que pudo haber vivido un momento demasiado bueno, incluso maravilloso, pero ya pasó, y aún hoy en día siguen anclados en él. Es un pasado que no pueden dejar ir, pues quisieran que este esté de regreso, pero la mala noticia es: es algo del pasado. Y por estar pensando en el pasado, no puede ver el futuro ni las oportunidades que este ofrece.  

El miedo de dejar ese pasado tan bueno, no aceptar que se acabó, es lo que impide buscar un futuro mejor. Y esa es una tremenda ancla que nos tiene en el mismo lugar, sin avanzar, y quién no progresa se quedará siendo el mismo de siempre. Y como les dije, irónicamente ya me he dado cuenta de todo esto, y aún así sigo sin poder subir el ancla que yo mismo he puesto. 

Estoy esforzándome por subir esta ancla, es más fácil decirlo que hacerlo, pero he vislumbrado que en el horizonte hay una oportunidad de ser feliz (una mínima porque se que debo esforzarme mucho), pero bueno, ese es el chiste de esta vida, una lucha constante para poder lograr nuestra felicidad, y que como ya repetí hasta el cansancio, si seguimos anclados a lo mismo de siempre, jamás podremos alcanzar nuevas metas. 

Random zone: Faye Wong canta “Eyes on me”. 

Estaba revisando el blog de Densho y puso una comparación entre como cantan esta canción de Final Fantasy VIII tanto Angela Aki como Faye Wong. La verdad, la versión de Angela es demasiado movida como para transmitir ese ambiente romántico que tiene esa canción, así que por mi parte es pateada por completo por la versión de Faye Wong. 

Aquí les dejo el video, en donde también sale la letra para que puedan ir checando que también lo que dice es muy bueno. Una excelente canción, y aún cuando pase el tiempo sigue siendo excelente.

Nos vemos en 7 días.

4 respuestas a Anclado en el pasado.

  1. Fernando dice:

    Hola!

    Te pongo estas lineas, sólo para que sepas, que he leído tu reflesión. No puedo decirte nada. Esta claro que tienes que resolver esto, por tí mismo. Por lo que cuentas en otras reflesiones en cuestión de estudios e incluso de trabajo familiar, las cosas van viento en popa. Asín que deve ser alguna cuestión más personal. ¿Te has enamorado de alguien EMV? ¡Buf! xico hay sí que no puedo aconsejarte.

    Dicen que la fortuna es calva y sólo tiene una coleta, asín que si las pillao de ella, no la sueltes, pero ¡en fin! No somos tan buenos amigos, cómo para que me hallas contado tus vicisitudes. Asín que no sé, a que temes.

    Ya veo que estas trabajando mucho en esta cuestión, por qué llevas mucho tiempo matandote la cabeza con esta cuestión. Es una lástima que núnca nos hallamos dado una oportunidad de conocernos mejor, núnca hemos hablado por el msm. No creas que a veces me he hecho yo esa reflesión, ¿porque núnca e hablado con EMV por el msm? …

    Bueno mi amigo, sabes, hagas lo que hagas estará bien. Eres alguien muy cabal, (no como otro que yo conozco jajajjajajaja). Podríamos… sí jajajajaja podríamos habernos contagiado tú darme argo de tu buen hacer, y yo… Wenor un poquitico de locura jajajajajajajaja

    Ánimo que ya veras cómo haces lo mejor de lo mejor, lo sé. Un abrazo.

    Fernando.

  2. Fernando dice:

    Hola!

    No se que pasa pero no vá lo de los comentarios, bueno lo escribire aquí.

    EMV esta es mi última entrada, creo que este ciclo de mi vida a terminado. No volvere más por aquí. Primero fue con Rikku, y ahora sos vos. Ha sido muy grata tu compañía desde el principio, pero devo y quiero empezar un nuevo ciclo de mi vida. Ya no me conformo con esta especie de historieta internauta, ya he dado muchos pensamientos y reflesiones por aquí y por otros lados.

    Quiero y deseo algo real, algo tangible, no se si de una vez el responsable de toda esta historía me dejará que se cumpla, pero no voy a jugarle más el juego se acabó.

    Hace poco volvio a violar mi intimidad y… eso ya aquien le importa… pero también violó la intimidad de un amigo. Se vé que lo que vende es ver sangre y como dos pardillos caímos en sus fauces. Me recuerda a esos absurdos programas televisivos que incitan a dos o más personas para que se despedacen, en vez de llamarse mi corazón o chorradas por el estilo se deverían llamar el circo romano a vuelto de ultratumba, y los invitados deverían de decir “Ave televisión moritorum te salutan”.

    Mira amor mío quiero hablar contigo, no sé si son dudas lo que asaltan esa bella cabezita o que sucede. No puedo seguir así. Te quiero tal y como eres en cuerpo y alma, no quiero cambiar nada de tí, y si cambias a de ser conmigo, por que ambos, juntos cambiemos. Yo muero por estar contigo, sí puede que te suene cursí, pero es así. Una vez callastes y te perdí, no quiero perderte de nuevo, si tienes alguna duda esta vez quiero que por lo menos, no te calles y hables conmigo.
    Puede que pienses que eres tú quien tiene que decidir, lo que sea, pero no es así ahora ya no, porqué ahora ya eres parte de mí, y yo tambien tengo, aunque sea minimamente voz en tí.

    Puede ser que esperaras alguna declaración de amor a EMV, pero no sé si ese es tu nombre, o no es más que otro personaje, no voy a declararme a un personaje. Pero si tus dudas van encaminadas en ese sentido… te quiero decir algo (Te engañé jajajajajajaja Sí que soy homosesual, no no puedo engañarte, ¡en fin!) Cómo hacer que creas en mí… cuando digo que te amo. Bueno te he dado… bueno. Haz lo que de verdad quieras, no me hagas caso, ya sabes cuando amas harías… yo que sé.
    Pero tienes para siempre mi vida y mi amor a tú entera disposición. Es un verdadero placer haberte conocido.

    Un beso.

    Fernando.

  3. No tengo mucho que agregar. Gracias por haber visitado constantemente mi espacio y te que te vaya muy bien en la vida amigo.

  4. […] un par de semanas escribí una reflexión que se llamaba “Anclado en el pasado”..pues bien, creo que es preciso decir de una vez por todas: ¡leven anclas! Es lo […]

Responder

