¿Existe la suerte o no?

¿Qué hora es? Oh, vaya, ya viernes. Aunque ustedes leerán esto el fin de semana, estoy escribiéndolo el viernes a la 1:15 de la madrugada aproximadamente. Empecé a hacer tarea un jueves y sigo en viernes todavía tecleando frente a la compu. Es un panorama al que estamos acostumbrados como estudiantes, pero no me puedo quejar demasiado, no creo que ya sea mucho el tiempo que me toquen desveles como estos, ¿o si?, ya que estoy a punto de lanzarme todo un semestre con una sola materia y no creo que esta me mantenga horas pegado haciendo tarea. 

¿Qué les puedo contar? Aunque sigo de bastante buen humor, ando estresado por varias situaciones, pero en esta ocasión no son sentimentales, sino más que nada laborales y escolares, cosas que se pueden resolver con algo de dedicación y tiempo. Nada que no se pueda resolver y que son parte del stress diario, esa rutina que a veces nos ahoga de vivir todos los días un déjà vu constante.  

Ahora recuerdo cuando decía “cuando sea grande, yo quiero…”, estaba pensando en el futuro. Y aunque a veces nos tardamos en darnos cuenta la gente de mi edad, ese futuro ya es hoy, la hora de dejar las aulas para entrar a la jungla laboral, a ser esos adultos responsables que en algún momento ya no tan lejano serán jefes de familia. Lejos esta el día de que eras un niño y ya eres un adulto joven. Sigo tomando decisiones, que afectan mi vida laboral y también la sentimental, que es bastante importante y que también es parte importante que este de tan buen humor. Pero no ahondaré demasiado hoy, porque no tengo mucho más que contar. Otro día seguimos platicando, pásenle.

 Ahora si, pasemos a la reflexión. 

¿Existe la suerte o no? 

La inspiración de mis reflexiones son cosas que vivo en la vida diaria, y tengo el gusto de presentarles esta titulada “¿Existe la suerte o no?”, porque tuve una interesante discusión sobre esto recientemente.  

Como todo en esta vida, cada quien tiene su punto de vista sobre diferentes aspectos, y cada quien tiene derecho a interpretarlo como mejor pueda o quiera. Para mi, no existe la suerte ni el destino ni nada parecido a ello. No creo que estemos predetestinados a nada, me niego a creer algo así, porque eso quiere decir que por más esfuerzos que haga en esta vida, los resultados irremediablemente ya estaban escritos por anterioridad. Yo prefiero pensar que todo es al azar, todo cambia según las decisiones que tomemos.  

¿Porqué mala suerte?¿Porqué buena suerte? Todo depende del cristal con que se mire, lo que para ti puede ser mala suerte en este momento, para otro puede ser buena suerte o incluso para ti mismo podría ser un golpe de buena suerte al voltear a ver la misma situación en otro momento de la vida, ver el pasado y ver que lo que sucedió posiblemente fue lo mejor, lo más recomendable que debió ocurrir, para evitar un sufrimiento mayor.  

Escribir sobre este tema me podría llevar varias páginas que seguramente no leerían. Solamente puedo decir que yo creo que podemos forjarnos nuestro destino, luchar por lo que queremos. Sin embargo, 2 personas en una misma situación pueden vivirla de diferente manera, siendo todo cuestión de actitud de cómo enfrentarla. Si lo enfrentas con una actitud negativa, todo parecerá oscuro, gris y sin futuro. Sentirás que siempre te cubrirá el fango en todas las cosas que intentes emprender. Mientras que una actitud positiva, tal vez una mala situación vivida te sirva como una lección para no cometer los mismos errores, madurar en algún aspecto, conocer un poco más de esta difícil vida y seguir adelante, pensando que podemos hacer mejor las cosas. 

No siempre saldrán las cosas como queremos aunque nos esforcemos mucho, otras personas que igual intentan forjar su destino pueden cruzar su camino con el nuestro, modificando los resultados. Pero en definitiva, no creo que haya una persona con buena o mala suerte, no como una tendencia definitiva que te seguirá de por vida, como si estuvieras marcado. Tal vez la persona que se sacó el melate toda su vida había sido desafortunada, o el caso contrario, alguien que toda su vida había sido feliz puede ser marcado de momento con una tragedia.  

Nadie es completamente feliz, de eso estoy seguro. Por mi parte me han ocurrido muchas cosas que yo podría decir que tengo mala suerte, pero tengo otras cosas buenas que compensan la balanza. Yo seguiré luchando por mi felicidad, pensando bien mis decisiones y las consecuencias de estas, intentando hacer un balanza entre los sentimientos y la razón, aunque en ocasiones suene imposible. 

Random zone: No tuve tiempo de hacerlo. 

No es que en el random zone me vaya a poner a reflexionar sobre las cosas que dejamos de hacer por falta de tiempo. Sería interesante, pero la realidad es que por tantas cosas que hacer, no busqué ningún tema para esta ocasión, así que confórmense con la reflexión.

 Nos vemos en 7 días.

7 respuestas a ¿Existe la suerte o no?

  1. Fernando dice:

    Hola!

    Ya llegué muy tarde al comentarío. Ahora que decido volver, os vais. Es el cara cruz de mi vida, siempre me quedo en medio jajajajajajaja
    Hace poco hablaba con alguien sobre una pelí, bueno sobre dos pelís jajajajajajaja
    La que a mí me interesa es una titulada “Excalibur”. Hay aparece un mago llamado Merlin. El rey Arturo siempre le consultaba que debía de hacer y este le contestaba, qué debía hacer. Pero Arturo nunca hacía lo que debía de hacer, si no que hacía los caprichos de sus deseos, sin pararse a pensar el por qué había sido elegido “REY”. Así le fué al pobre. Al final sólo consigue, que todo quede como al principio de su reinado. No quedan ni buenos ni malos. Sólo queda la esperanza de un Ser Humano, llamado Perceval. El cual a conocido todo, y sabe todas las devilidades de todos. Y Merlin ya no esta con él, acaso sólo en sueños.
    Nadie está predefinido en su vida, caminas con total albedrío. Aunque sí (yo soy de los que creen en un alma) siempre tienes hay tu alma diciendote lo que es correcto y lo que no, ahora bien estas dispuesto a escuchar, o te quedas mirando las flores del camino, y te olvidas que deves de hacer. De todas maneras mi querido EMV como oí en una pelí de chinos “La Tierra es lenta pero los bueyes son pacientes”. Al final no ocurre nada si no lo haces bien, lo único es que tienes que empezar de nuevo, y sin ayuda.
    jajajajajajajajajajaja

    Es broma, siempre tendras ayuda.

    Fernando.

  2. manya89 dice:

    Pienso acerca de la suerte y el destino exactamente igual a vos y creo tmb q el azar en nuestras decisiones es lo q forma nuestra vida..llegue hacia vos por el google porq puse ¿existe la suerte o no? y me saltaste vos jeje…saludos

  3. charlie dice:

    todo es relativo mi estimado, no hay verdades absolutas, puede existir como no, es cuestión personal de creencia, es como negar o afirmar la existencia de Dios.

  4. Daniel dice:

    “…Es el sacrificio y el esfuerzo de nosotros mismo…” Es el pensamiento mas ignorante que escuche en mi vida, ya que no tiene NADA que ver una cosa con la otra, miles de personas se sacrifican todos los días para traer el pan a su casa, respetan todas las normas que hay que respetar y tienen una vida honrada y sin embargo las cosas no le salen nada bien, y tiene que esforzarse mas de lo que otras personas que se sacrifican menos y se esfuerzan menos y son basuras de personas lo hacen. Hay quienes juegan a la lotería todos y cada uno de los días y jamás han ganado nada, y otras que juegan por primera vez y se ganan un auto, hay quienes van a 120km/h pasan los semáforos en rojo y nunca han tenido un accidente (No quiere decir que algún día no lo tenga) y hay quienes respetan los semáforos, conducen a la velocidad a la que tienen que ir y tienen accidentes desastrosos. ¿El esfuerzo de cada uno? A pesar de que me parece un pensamiento tonto lo respeto cada quien puede pensar lo que quiera.
    La suerte es algo que influye mas allá de nosotros, es decir, la suerte es un fenómeno que influye en aquellos factores que no pueden responderse mediante la ciencia y la lógica, Muchas de las cosas que suceden(la mayoría) tienen una explicación lógica-racional, y podemos conocer su causa, pero hay otras que no se pueden explicar mediante la lógica y estas cosas son las que en mi opinión se explican mediante algo que esta fuera de pensamiento común, que en este caso es la suerte, A veces pasa que alguien llega a tener fama y fortuna pero muchas veces su talento se debe más a la “suerte” que a sus capacidades. El problema esta en que nos cuesta mucho entender la probabilidad, y por ello seguimos creyendo que lo que sucede no es aleatorio y nos empeñamos en encontrar razones allá donde no las hay.
    Pongamos un ejemplo, un pibe camina a la escuela como de costumbre, toma siempre la calle A pero hoy decide ir por la calle B para variar, en donde sin saber hay una construcción, cruza la calle para ir del otro lado para evitar cualquier accidente, al pasar cerca del lugar nota que tiene los cordones desatados pero sigue sin darle importancia, al rato se frena para atárselos, en ese momento se derrumba una columna y un ladrillo vuela y le da en la cuello, el pibe queda paralítico.
    Podemos explicar que la Columba se derrumbo por muchas razones, como que estuviera mal edificada de principio, o que con una maquina la golpearan por error etc. pero es algo que se puede comprobar. Ahora bien, en este caso me surgen preguntas por ejemplo ¿Porque justo ese día el pibe no tomo la calle de siempre? ¿Porque el pibe se detiene unos segundos antes del derrumbe y no mucho antes o después? ¿Porque el ladrillo fue a dar justo a la posición del pibe que estaba al otro lado de la calle? ¿Porque dio justo en el cuello y no en la mano o la panza?
    Es un ejemplo bastante exagerado pero creo que más o menos explica cual es mi punto de vista. En síntesis creo que la suerte es aquello que controla todo lo que no esta a nuestro alcance y no podemos explicar mediante la ciencia y la lógica.

  5. leoymari dice:

    Entre sábanas y de a dos, hemos estado discutiendo este tema de manera avivada.. No coincidimos en algunos aspectos, pero sin dudas nos enriquecimos mucho… y más al final cuando terminamos dandonos un cáildo beso de enamorados… Suerte, fortuna, azar, destino… diferencias, semejanzas, igualdades, todas caras de una misma moneda… Vivimos, disfrutemos….

  6. norman dice:

    yo pienso que la suerte existe auque nos empeñemos en negarla, atribuyendola por lo general a la ignoracia a la apatia etc…………
    pongamos por ejemplo el siguiente caso: hay personas que conocemos y que siempre que participan en alguna rifa o sorteo por lo regular se sacan algo y hay quienes por el contrario nunca se sacan nada, de las primeras decimos que tienen buena suerte y de las otras que no tienen suerte.
    Lo que si esta comprobado y lo puedo asegurar es que si obramos mal de seguro la suerte no estara de nuestro lado, la suerte por lo regular acompaña a las buenas acciondes.

  7. en eso si no estoy de acuerdo con tigo norma yo no soy un santo loke ago lo trato de aser de la mejor manera y te digo siempre me va muy pero muy mal miro muchas personas ke asen lo contrario ke yo i siempre estan economicamente muy bien gastan a manos yenas incluso maltratan a muchos animalitos yo digo como ese tipo de personas tienen tan buena suerte y los miro a diario y no los jusgo esto ke digo kisas me sirva para tratar de soportarlos mas yo me pregunto como este tipo de ser humano tiene tan buena suerte no entiendo toda mi vida e estado undido y no puedo salir del oyo si alguien tiene la respuesta me la podrian brindar

Responder

