La vida no es justa, acostúmbrate.

Aunque no lo crean, esta actualización de mi blog la están leyendo de puro milagro. De hecho, ya estaba decidido que esta fuese la despedida para siempre de este espacio en la red, pero afortunadamente (o desafortunadamente, como quieran), aquí sigo con mi labor semanal. Jamás había estado tan cerca de abandonar mi página como esta ocasión, pero el  andar de tan buen humor (y pensar en la sensación de vacío que tendría al no tener mi blog) me hizo recapacitar y volver a actualizar. Los motivos por los que lo iba a cerrar me los guardo.  

¿De buen humor? Si, estoy de excelente humor..¿qué?¿qué las semanas pasadas me había leído como un amargado? Claro, estaba muy amargado y molesto, pero creo que ya superé esa situación. Tengo nueva actitud, pero no todo es de a gratis claro. Solamente les puedo decir que mejoré porque en vez de amargarme me puse a valorar lo que tengo(aunque me anda faltando dinero…), y me alegró el ver que mi familia esta bien, mis amigos están ahí, tengo trabajo, estoy sacando la escuela y creo que ahora si encontré mi nueva musa inspiradora (apenas voy a empezar labores, jeje..), tal vez en algún momento platique algo de ella aquí. 

Hace un par de semanas escribí una reflexión que se llamaba “Anclado en el pasado”..pues bien, creo que es preciso decir de una vez por todas: ¡leven anclas! Es lo mejor.  

Ahora si, pasemos a la reflexión. 

La vida no es justo, acostúmbrate a ello. 

Hace poco me llegó una de esas cartas cadena que mandan mis amigos. Esta se llamaba algo así como “Las reglas de Bill Gates”, en donde dio 11 reglas que él mismo se creó al haberse enfrentado a la vida. Sin embargo la primera me gustó mucho, fue como un recordatorio y una mástil al cual atarme cuando la vida me este dando de golpes: la vida no es justa y hay que acostumbrarse a ello. 

Las cosas en muchas ocasiones irán mal, y seguramente nos preguntamos, ¿porqué a mi?¿Porqué otros en una situación similar les va mucho mejor y yo simplemente parezco que estoy embrujado?…en situaciones como esta es cuando debes recordar que la vida puede ser demasiado injusta y en lo que parece que es injusta para ti, seguramente para el otro lo será en otro aspecto. En resumen, la vida no la trae contra ti. 

Lo peor que puede hacer uno es caer en la autocompasión, la compasión es para los débiles. Y perdón si sueno algo duro, pero los débiles jamás triunfan en esta vida, siempre están destinados a recoger los restos que los fuertes dejan para ellos. Y no tengo que recalcar que no estamos hablando de fuerza física, ¿verdad? Si te la pasas quejándote que todo te pasa a ti, no tendrás la oportunidad de superarte porque estarás perdiendo tu tiempo auto compadeciéndote. 

Y cabe aclarar que este diciendo que debo acostumbrarme a que la vida no es justa, tampoco quiere decir que dejemos que la vida nos trate como quiera. Precisamente por ser tan injusta y difícil es porque debemos pelear, porque estamos en una batalla que hay que luchar y dar todo de nosotros para superarla y lograr nuestras metas. Así que recuerda, la vida no es justa, acostúmbrate a ello, pero no te acostumbres a dejar de luchar, que sería tu perdición.   

Random zone: El helicóptero que vuela sin mover su hélice.

Este video lo vi esta semana, y digo que es un fake. No se mucho de video ni nada de eso, y menos de aeronáutica, pero se que un helicóptero para volar necesita su hélice superior y este no lo esta haciendo. En los comentarios algunos dan explicaciones como que acomodaron la velocidad de la cámara al de las hélices, la verdad no tengo idea, pero véanlo y vean lo chido que se ve. 

Nos vemos en 7 días.

11 Responses to La vida no es justa, acostúmbrate.

  1. madnessworld dice:

    Hola, leyendo «la vida no es justa, costumbrate a ello», me hizo acordar a lo que yo escribi en mi blog.
    Te comento, obviamente la vida nunca nos parece justa, siempre buscamos mas, siempre queremos algo que no tenemos.Porque? porque somos humanos, y buscamos la felicidad en todo momento.
    Siempre pensamos que el de al lado es mas feliz que nosotros, pero en realidad, ese de al lado, tiene problemas como vos, solo que son distintos, pero de igual «gravedad» para el.
    La frase esa «la vida no es justa, acostumbrate a ello pero no te acostumbres a dejar de luchar, que seria tu perdicion» me hizo pensar mucho y darme cuenta que cuando te pasa algo «malo» no sirve de nada querer ocultarse y sentirse peor por no saber como enfrentar la situacion, hay que salir con la frente en alto y pasar por encima las piedras que se te presentan en la vida, porque esquivandolas no logramos nada.

    Saludos:)

    A*

  2. rosana Esteban dice:

    Hola como le va,le cuento que soy estudiante de trabajo social en l provincia de Corrintes, y nos pidieron un trabajo de análisis de la pelicula las tumbas inspirada en su libro, por eso me atrevo a escribirle y pedirle que si no es mucha molestia ya que no tengo accseso a su libro, si me podria enviar una sintesis del guion o algo asi, espero no le moleste m pedido: debo desribir el funcionamiento de las instituciones,analizar al señor Espiga,su rol en el instituto,el vinculo que establece con el instituto y la representacion que tiene este en el.
    cuáles son los recursos qe utiliza el sacerdote pra tratar a los niños?,analizar el personaje de Norma Aleandro,cuáles son los codigos existentes entre los menores.
    como repercute la inst en el pollo,?que posturaadopta en relacion a las normas del instituto ubicado en el campo.?luego debo relacionar con problemas sociales etapas y caracteristicas,problemas soc y politicas soc. por favor yo se que ud no debe tener tiempo y seguro le causara risa o bronca mi pedido,pero le imploro me conteste lo mas rápido posible ya que el jueves debo presentar esto, desde ya muchas gracias Dios lo bendiga!!!

  3. Para rosana Esteban:

    Puedes tomar lo que quieras de mi blog, sería un placer. Pero yo no he escrito ningún libro en realidad, supongo que habrá algún otro autor llamado Enrique Medina o que se yo. Pero como dije, no he escrito ninguna obra así, lamento no poder ayudarla.

  4. […] La vida no es justa, acostúmbrate por Enrique Medina […]

  5. YIRANNIGIL dice:

    LA VIDA SI ES INJUSTA AHORA SIEMPRE CUANDO MENO TE LO ESPERA YO SI EN LA VIDA HE SUFRIDO ASTA POL LOS CODO Y APENA TENGO 13A~O PERO ES GUE TENEL VALOR SEGUIR PARA ALANTE Y NO LLEVARSE DE NADIE!!!!!!POL K ALGUN DIA PAGARAN POL TODO LO SUCEDIDO LASTIMA TENGO POR EL K ME DISE K YO TENGO K CAMBIAR MI ACTITUD CLARO K SI PERO NADIE ME VA A COJER DE MANGO VAJITO ASI NOOOO?????LA VIDA ES LO MAS INFIEL K PUEDE AXITIR ???????

  6. Dante dice:

    No es ninguna novedad, la vida es injusta para todos. Bueno, lo es para los seres racionales capaces de observar más allá de lo que quieren que veas. Somos educados para servir a la sociedad, para ser unos peleles, para evitar nuestros instintos, para controlar nuestras emociones… Somos una simple marioneta del tiempo, que a medida que transcurre nos va degradando y consumiendo. Nuestro destino, como todo ser vivo imperfecto es la muerte, y como la perfección nunca será compatible con el ser humano, la vida nunca dejará de ser injusta con nosotros. Menos aún cuando la gente no tiene compasión de sus compañeros, de las personas que le rodean, porque está obcecado en sí mismo, absorto en sus preocupaciones y problemas, sin sentir por todo lo que es ajeno a él.
    Sin duda, podemos vivir amargados sabiéndolo y es la opción que debemos asimilar aquellos que no nos engañamos o creamos falsas felicidades. La opción fácil es la indiferencia frente a los problemas, o el optimismo. La opción dura y cruel, el ser pesimistas valorando todo lo malo y lo único importante en esta vida, que son los errores. Los triunfos son secundarios, pues sin error no hay gloria, y del fracaso nace la esperanza de mejorar. Podemos luchar, y no lograr nuestras metas, pero por lo menos nos quedará el haberlo intentado, el hecho de no ser un maniquí más en la sociedad actual, la satisfacción de sentirte diferente… Pero, por qué engañarnos, todo es falso, nada tiene recompensa, todo oculta algo que pocos saben ver, y es eso lo que hace de la vida la mayor injusticia en este mundo, que no la única.
    Actualmente, no hay esperanza, todo va en decadencia, el ciclo se mantiene, vives para morir, para ser esclavo de tu trabajo, de las circunstancias en las que te ha tocado vivir, y poco puedes hacer en esta miserable vida, es más, te ves obligado a compartirla con personas despreciables en mayor abundancia que gente honrada… Ante todo, me pregunto: alguien eligió nacer? Obviamente la respuesta es rotundo NO.

  7. esperanza dice:

    bUENO MUCHACHITO ES CIERTO QUE LA AUTOCOMPASION LLEVA A LA DESTRUCCION Y TU QUE SABES DE PERSONAS QUE SUFREN INCOMUNICACION Y SUFRIMIENTO A VECES SE AUTOCOMPADECEN HAY QUE LLEGAR A COMPRENDER TODO HAY GENTE MUCHO MAS DEBIL, ESTANDO DEACUERDO CONTIGO SOBRE LO DE LA AUTOCOMPASION ES DESTRUCTIVO EL MECANISMO LLEGA A LA FRUSTRACION IRA MALOS PENSAMIENTOS, DE TODO, PERO HAY QUE COMPRENDER QUE NO TODO LO SABEMOS EN ESTE MUNDO, SABES ES CIERTO HAY QUE ESTAR EN POSITIVO PERO HAY SITUACIONES EN LA VIDA QUE NO PUEDES CON ELLAS, A VECES LA DEBILIDAD SE CONFUNDE CON NECESIDAD Y CON CANSANCIO, Y ALGUNOS ESTAN DE PIE SIN MERITO Y DISFRUTANDO YO SE DE LO QUE HABLO, NO SE PUEDE IR DE PREPOTENTE, NO SER FUERTE ES LO QUE SIEMPRE VEMOS LOS QUE TRIUNFAN LOS QUE COMERCIAN LOS QUE ESTAN DE PIE, MIRA YO SIGO DE PIE Y LO QUE LLEVO PASADO NO ES PARA ESTAR VIVA, VOY A LUCHAR PORQUE TENGO FE, PERO QUIERO HE QUERIDO TOCAR ESTA REALIDAD, Y APROVECHO A DECIR COMO DIJO CRISTO QUE NO VA HA PASAR NUNCA DE MODA;NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS Y CUANDO TE INSULTEN COMO YO NO SOY BUENA, PUES PIENSO MAL PARIDO YA TE TOCARA, ESQUE SOY MUY MALA, O PIENSO YA SE LE PASARA AL QUE LA TOMA CONTIGO HAY MUCHA GENTE QUE PARECE BUENA Y NO LO ES, GRACIAS, YO TENGO MUCHO QUE DECIR.

  8. jaruman dice:

    yo creo que la VIDA NO ES INJUSTA, todo lo contrario, ES UN REGALO maravilloso de la naturaleza, otra cosa es que las circunstancias para cada persona sena injustas y esto depende mucho de cómo sea la persona en cuestión,
    En este mundo hay un equilibrio de fuerzas opuestas, si no lo hubiera no valorariamos las cosas como lo hacemos y seariamos una especie de autómatas sin pasiones y sin esperanzas.
    ¿Qué es la vida sin la muerte? desde luego no existiría como la conocemos.
    En el mundo hay injusticias y no creo que alla que acostumbrrse a ellas, es por esa causa que se siguen comentiendo, porque se permiten, se toleran, y no se lucha.

  9. Carla dice:

    Dos frases: «La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.» «La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene.» En mi opinión no podemos evitar lo inevitable. Es la ley de la selva, se salva el más fuerte. Debemos encontrar la fortaleza en nosotros mismos: paz, fe, esperanza, amor y el deseo de seguir adelante y luchar; somos como guerreros y lo primero que debemos hacer es estar en paz con uno mismo… No debemos rendirnos mientras que estemos vivos. Las cosas serían más faciles si todos entendieramos que nuestras vidas no son tan distintas a la de la persona que está al lado… Mis mejores deseos a todos…

  10. ivan dice:

    las palabras bonitas lamentablemente se las lleva el viento… me preguntaran la vida es injusta? .. les respondo: para cierta gente , si lo es , sino miren el caso de piermario morosini. adios ¡¡

  11. francisco dice:

    COPA DICE Diciembre 12 en 4:15 tienes muchas posibilidades de mejorar tu vida dando tu mejor esfuerzo y llegar a lo maximo que tu fisico,tu inteligencia,tu situacion etc.te permiten;solo que otro con menor esfuerzo llego mucho maslejos porque estaba mejor dotado.Esa es la injusticia ahi nace, porque le dieron al otro mas que ati?.Ahora si tu dices,como muchios de los que escriben,yo hago lo mio y no miro al resto del mundo,esta bien, Lla vida es una carrera y a unos les dieron unas piernas mejores o mas adecuadas para correr que a otros,asi es,y no nos queda mas remedio que aceptar el el reto,pero justo no es

Deja un comentario